2021-02-08T11:39:54-03:00

En las últimas semanas había ocurrido un evento similar y anoche no fue la excepción: cientos de usuarios en las redes sociales se hicieron eco del “tren de satélites” que se pudo ver durante la noche y que generó asombro.

Lo cierto es que estas apariciones no son algo extraño ni señales de otros planetas, sino que son producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk.

Según la página Findstarlink, los cohetes pudieron observarse en territorio porteño este domingo a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. El espectáculo se podría volver a apreciar el próximo martes.

“Tren de satélites”: el impactante evento espacial que se vio en el cielo - Imagen

“Pensé que estaba loca que vi las luces en el cielo. Increíble, qué fenómeno hermoso”, escribió una usuaria de Twitter identificada como @rupeertaa, mientras que otra joven preguntó si “alguno más vio todas esas luces en el cielo”.

“El Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a órbita: misión desde la plataforma 39A en cubierta. Esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida es clave para reducir el costo de viajar al espacio”, informó días atrás SpaceX.

La compañía de Musk luego confirmó el despliegue en el cielo de estos aparatos, que tienen como objetivo principal permitirle a la firma norteamericana proporcionar Internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.