2021-01-06T10:31:39-03:00

El presidente Alberto Fernández descartó permitir incrementos en la medicina prepaga porque no se puede “cargar sobre la gente esos aumentos”, y afirmó que “existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar”.

Las palabras del mandatario argentino son en referencia al aumento que las empresas del sector planeaban implementar -un siete por ciento- a partir del mes próximo, pero la semana pasada el Gobierno lo dejó sin efecto.

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo este martes con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS). “Tuvimos más coincidencias que diferencias”, sostuvo, pero aclaró que por ahora, no habrán subas de prepagas. “No estamos en condiciones de favorecer aumentos” en la medicina prepaga, ya que “no podemos cargar sobre la gente esos aumentos”, insistió.

El jueves pasado, el Ministerio de Salud de la Nación dejó sin efecto el incremento del 7 por ciento que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga.

Cabe destacar que el nuevo incremento era complementario al 10 por ciento que ya se implementó a partir del 1 de diciembre.

VER MÁS: Sinopharm: la vacuna chica es efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus