2021-01-06T13:15:01-03:00

Alemania obligará a elegir mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas que cotizan en bolsa, según un proyecto de ley que fue presentado el miércoles.

Según el texto, que aún no ha sido aprobado por los diputados, al menos una mujer tendrá que formar parte de los consejos de administración de las empresas alemanas con más de tres administradores. El nombramiento de mujeres también será obligatorio en los consejos de administración de las empresas en las que el Estado es accionista y en los organismos públicos.

“Podemos mostrar que Alemania se encuentra en el camino de convertirse en una sociedad moderna, promotora de futuro”, declaró la ministra Franziska Giffey.

Según un reciente estudio de la fundación germano-sueca Allbright, las mujeres solo representan el 12,8% de los miembros de los directorios de las 30 empresas que cotizan en el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort.

El proyecto de ley será votado en septiembre, justo en el final del mandato de la canciller Angela Merkel, quien apoya la decisión.

(AFP)

VER MÁS: Sinopharm: la vacuna chica es efectiva contra las nuevas cepas del coronavirus