2020-12-22T10:41:51-03:00

Aerolíneas Argentinas preparó un avión para ir en busca de la vacuna Sputnik y regresar en 48 horas. De concretarse el cronograma planeado para el avión de Aerolíneas Argentinas que partirá este martes hacia Moscú, la primera tanda de vacunas Sputnik V llegaría al país antes de Navidad.

El Gobierno nacional prevé inmunizar a 300 mil personas antes de fin de año. Además, se confirmó la eficacia de este antídoto contra el Covid-19 en mayores de 60 años, aunque faltan algunas autorizaciones.

La aeronave, un Airbus 330-200, fue acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró este lunes que la vacuna rusa Sputnik V es “segura y eficaz para mayores de 60” años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus, aunque aclaró que todavía “requiere autorizaciones” y garantizó que en los próximos días “estará publicada la información” al respecto.

VER MÁS: “La estrella de Belén”: a qué hora se podrá ver y qué es