2020-12-18T12:02:17-03:00

Para todos los que quieran irse de vacaciones a algún destino tendrán que tramitar el Certificado Único de Circulación Nacional con, como mínimo, cinco días de antelación a la fecha de ingreso a la ciudad. Dicho certificado será aprobado o rechazado en el transcurso de las siguientes 48 horas.

Para realizarlo hay que completar un formulario con carácter de declaración jurada en www.argentina.gob.ar/verano, con los datos personales, el lugar de residencia, el medio de transporte en el que llega a la ciudad, el lugar de alojamiento con su ubicación y la fecha de arribo y de regreso.

Hay que tener en cuenta que se completa una sola solicitud por grupo turístico, ya sea familia, parejas o amigos, por cada vehículo en el que viajen.

Después de completar la solicitud la persona recibe un correo electrónico en el que se informa que el pedido está siendo procesado e incluirá un número de trámite con el que luego se puede consultar el estado del certificado.

Cuando se aprueba la solicitud, se recibe al correo electrónico la comunicación y el link de descarga del permiso para imprimir o para guardar como .pdf en el celular o en la App Cuidar.