2020-12-15T13:30:03-03:00

Durante la tarde del lunes en Alberdi, Tucumán, se realizó un “pollerazo” para exponer a una escuela y denunciar públicamente la discriminación.

El encuentro lo lideró Luis Villafañe, quien fue al acto de egresados con pollera y los directivos de la institución lo discriminaron, según sus palabras.

A través de la viralización de su foto por las redes sociales, Luis realizó un “pollerazo”. “El objetivo es romper con los estereotipos de género y acabar con la violencia institucional no solo en mi escuela, si no en todas las escuelas de Tucumán, el país y quizás el mundo. La intención es que nos hagamos escuchar”, explicó el joven de la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi.

El posteo del alumno manifestaba su repudio y enojo, dejando el siguiente mensaje:

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!” Finalizó el posteo.

FUENTE: Telefé Tucumán

VER MÁS: La primera argentina en vacunarse aseguró que no tuvo “efecto secundario”