2020-12-04T13:26:56-03:00

En tres días, la provincia de Buenos Aires recibió 125 mil solicitudes para vacacionar, dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El único requisito para poder viajar por la costa, las sierras, las lagunas o los ríos bonaerenses es llenar el formulario en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, completar el destino al que uno viaja, por cuánto tiempo, dónde se queda y con quién va”, expuso el funcionario a cargo del área de Turismo en declaraciones a FM Concepto.

Además, Costa aclaró que la aplicación está habilitada para quienes viajen los próximos 20 días y la semana que viene habilitarán para los que viajen en enero.

En ese sentido, sostuvo que el sistema “funciona muy bien” e indicó que permitirá “garantizar que la gente viaje segura y pueda disfrutar sin mayores riesgos”.

“Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven pero, al estar en pandemia, no debemos no exponernos a situaciones perjudiciales”, agregó.

“Se trata de establecer dentro de los municipios la promoción de buenas prácticas de distanciamiento”, detalló y reiteró que se le informará a los turistas qué balnearios están por encima de la capacidad recomendada o completos, de modo tal que éstos puedan optar por otra playa.

VER MÁS: Denunciaron a Ricardo Centurión por presunto abuso sexual