2020-12-04T10:08:43-03:00

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, presentó una ampliación de su pedido de eximición de prisión en el que aseguró que nunca abandonó al Diez.

Luque aclaró que concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre pasado, y que “nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara”.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo, y le ordenó la realización de una TAC”, dice el escrito.

“Se tomaron todas las medidas necesarias para efectuar el acto quirúrgico, todos los estudios preliminares y posteriores, permaneció internado. Luego de ello fue externado en forma coordinada por su familia y médicos”, agrega.

Maradona “fue trasladado a su casa con asistencia de personal de enfermería y ayudante terapéutico” y que “las propias hijas y medicina prepaga le colocaron un clínico para que lo revisara”.

“Diego fue asistido también por una psiquiatra y un psicólogo para lo que todos aconsejaban su tratamiento que era de adicción. Nadie pudo imaginarse ni representarse que su corazón repentinamente fallara”, remarcó.

“Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios pre quirúrgicos en la clínica Olivos advirtió un riesgo de vida, todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”, subrayó.

VER MÁS: Denunciaron a Ricardo Centurión por presunto abuso sexual