2020-12-03T11:13:46-03:00

El legislador Carlos Suárez, de UCR y Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que los changos y canastos de los supermercados sean adaptables a las sillas de ruedas.

“Son actividades esenciales y diarias, que realizamos todos, y que deben ser inclusivas”, afirmó, Suárez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El pedido fue formalizado a través de un proyecto de resolución, que presentó ante el Concejo Municipal en el mes de septiembre. “El objetivo de nuestra propuesta es avanzar hacia una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa. Falta mucho camino por recorrer para construir una ciudad que incluya a todos sus integrantes”, indicó el legislador.

Además, opinó que hay pequeños aportes que pueden significar grandes avances en la vida de las personas con discapacidad. “Pensar en cómo mejorar la cotidianidad de las personas con movilidad reducida, en una actividad tan esencial como realizar las compras en supermercados e hipermercados, es necesario”, sostuvo.

“Por eso estamos solicitando que se implementen carros o canastos de compras con características tales que permitan su adaptación a las sillas de ruedas de los consumidores con movilidad reducida”, cerró.

VER MÁS: Pfizer presentó la documentación necesaria para que la ANMAT autorice su uso en la Argentina