2020-12-03T09:27:45-03:00

Tras la aparición de tweets de Matera, Petti y Socino con contenido xenófobo y discriminatorio, la Unión Argentina de Rugby (UAR) había decido suspenderlos hasta nuevo aviso. Sin embargo, el apoyo de sus compañeros hizo que 48 horas después se levante la sanción.

La versión más difundida en el ámbito del rugby es que Los Pumas amenazaron con no presentarse a jugar ante Australia si la UAR mantenía su postura de sancionar a estos tres jugadores.

Fuentes cercanas al organismo que maneja los destinos del rugby confiaron a la agencia Télam que “la decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores” del plantel.

“Muchos jugadores se pronunciaron en favor de los sancionados y algunos hasta amenazaron con la posibilidad de no jugar si se mantenía la postura”, agregó el portavoz.

Lo cierto es que la posibilidad de que Los Pumas no se presenten ante los Wallabies australianos (sábado a las 5.45 hora argentina) metió fuerte presión y la UAR dio marcha atrás para descomprimir la situación. El partido se jugará en el Bankwest Stadium de la ciudad de Sydney.

VER MÁS: Una chica se egresó en la facultad y juró por la “Matria”