2020-12-02T10:03:03-03:00

A partir de enero, Internet, el cable y la telefonía aumentarán un 20%. Los costos de estos servicios se habían congelado hasta fin de año, en medio de la pandemia de coronavirus.

Las firmas proveedoras de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil argumentan la necesidad de aplicar esos incrementos para “mantener la calidad del servicio”.

“Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el marzo de este año, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes. Telecentro hizo lo mismo en sus facturas.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

“De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, señaló el presidente Alberto Fernández, hace unos meses. Además, aclaró que el Gobierno estaba “recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado”.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, recordó el mandatario.

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”, por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

Fuente: NA

VER MÁS: El Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y comenzará a vacunar