2020-12-01T13:08:42-03:00

En Jujuy, le negaron el aborto a una nena de 12 años que quedó embarazada tras una violación. A raíz del hecho, en diálogo con Todo Noticias, La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expresó su repudio. Además, mostraron su preocupación por la situación que atraviesa la menor, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.

El pasado lunes la menor fue sometida a una cesárea y preocupa su estado de salud. A través de un documento, la organización señaló que la nena se encuentra actualmente bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que la acompañe”.

En diálogo con Télam, las activistas indicaron que la nena violada fue intervenida ayer en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, dijeron.

“El Ministerio de Salud provincial repitió una vez más las mismas estrategias de dilación, obstaculización y vulneración en el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) como lo fue con la situación de público conocimiento de la niña de San Pedro en enero de 2019”, denunciaron, desde la Dirección Nacional de Salud Sexual.

VER MÁS: Moderna pidió la autorización de emergencia para dar la vacuna contra el coronavirus