2020-11-25T12:40:03-03:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que utilizará el lenguaje inclusivo y no sexista en toda su documentación oficial. Así lo confirmó mediante la Resolución 418/2020 publicada en el Boletín Oficial.

“Dispónganse la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documentación oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social”, indica el artículo 1 de la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

“Entiéndase por lenguaje inclusivo y no sexista aquel que evita el sesgo hacia un sexo o género en particular y que ni oculte, ni subordine, ni jerarquice, ni excluya a ninguno de los géneros y sea responsable al considerar, respetar y hacer visible a todas las personas, reconociendo la diversidad sexual y de géneros”, cierra.

De esta manera, la Anses se sumó al PAMI y al Banco Central que ya utilizan este lenguaje en sus disposiciones, circulares y normativas internas.

También se encomendó a la Dirección General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, “la confección de un Manual de Estilo para la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista, que contenga las normas necesarias para la redacción de la documentación (…) así como también orientaciones para su empleo y estrategias de aplicación”.

VER MÁS: Paso a paso: qué hacer para viajar a la Costa Atlántica en el verano