2020-11-25T12:54:28-03:00

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país. “Estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, consideró el ministro De Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, también es parte de lo que nos define como argentinos y argentinas”.

El Gobierno nacional lanzó un nuevo DNI - Imagen

El nuevo DNI tendrá un costo de $300, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional. El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior.

Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.

VER MÁS: Rusia confirmó que la vacuna Sputnik V tuvo hasta 95% de eficacia