2020-11-24T12:35:25-03:00

Murió un nene de 8 años por coronavirus, en Rosario. Según el informe oficial, el menor de edad padecía  secuelas neurológicas por meningitis y permanecía internado en el sistema privado de la ciudad.

La muerte de otro menor de edad vuelve a poner en el centro de discusión los cuidados de los chicos. Sin embargo, es verdad qeu los niños son la población menos afectada por el COVID-19 en el mundo.

Otro caso se dio en los primeros días de octubre, cuando la muerte de una beba de apenas 11 meses oriunda de Pérez también había provocado preocupación, aunque se trataba de una niña prematura, con una enfermedad genética de base y comorbilidades, lo que la convertía en una paciente de riesgo.

La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, donde se encontraba internada la menor, había manifestado que más allá de las particularidades del caso, los chicos “cursan mayoritariamente la enfermedad con cuadros leves. La gran mayoría cursa una enfermedad sin complicaciones, hay situaciones donde es necesario que estén hospitalizados por un corto período de tiempo para garantizar el aislamiento, incluso muchos que tienen las condiciones necesarias lo hacen en sus propios domicilios”.

La médica explicó que “sólo en los casos de los menores de tres meses las internaciones se dan por un tiempo más prolongado, porque por su corta edad requieren cuidados particulares, pero incluso en esos casos, la gran mayoría cursa con infecciones muy leves”.

Fuente: La Capital

VER MÁS: Rosario: demoraron a 67 personas por tomar alcohol y circular sin permiso