2020-11-18T12:24:39-03:00

La vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer, en asociación con la compañía alemana BionTech, cerró la fase de prueba con un 95% de efectividad, según comunicaron los laboratorios.

Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás. En ese sentido, indicaron que “en unos días”, solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por las siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado difundido.

“Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para reunir todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo. Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, agregó Bourla.

Al finalizar la fase 3 de las pruebas del fármaco, los laboratorios informaron que no se detectaron “efectos secundarios graves” de la vacuna.

“Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2”, explicaron en el comunicado.

VER MÁS: Diputados le dio media sanción al proyecto de “impuesto a la riqueza”