2020-11-18T09:04:49-03:00

Tras una larga jornada, en Diputados aprobaron la ley de Aporte Solidario por única vez, o más conocido como impuesto a la riqueza. El proyecto obtuvo 133 votos a favor y 115 en contra. Además, hubo 2 abstenciones.

Durante toda la sesión se vivió un clima tenso con enfrentamientos y chicanas, a través de los discursos, entre el oficialismo y la oposición. Los últimos en hablar fueron el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y Máximo Kirchner, por el Frente de Todos, quien es impulsor del proyecto.

Kirchner remarcó que el Gobierno “no tiene ningún problema con el sector privado” y que hace falta una “comunión” con el espacio público. Al final de la sesión, el funcionario se retiró, tras enterarse que fue contacto estrecho con un contagiado de coronavirus y terminó la sesión aislado.

Para darle apoyo al Gobierno, antes de la votación estuvieron presentes el ministro de Economía Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, de Fernanda Raverta (Anses) y Luana Volnovich (PAMI).

VER MÁS: Falleció una nena de 12 años, tras recuperarse hace un mes de coronavirus