2020-11-13T13:30:19-03:00

Fernán Quirós, el ministro de Salud, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires solicitará un test para diagnosticar el coronavirus a los turistas que ingresen y, en los casos que sea positivo, tendrán “la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite”.

“Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos”, explicó.

Quirós aclaró que “si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse”.

“Todos debemos hacer el esfuerzo, naturalmente los que estamos en el Gobierno, y que cada uno dialogue en su familia para que los encuentros familiares y sociales, que están ocurriendo, ocurran en espacios abiertos, en las plazas, patios, jardines o salgan a caminar por la vereda”, cerró.

VER MÁS: Una chica trans se defendió de los golpes de su novio y terminó detenida por tentativa de homicidio