2020-11-12T12:58:05-03:00

Tras la media sanción del Senado, la Ley Mica Ortega se aprobó en Diputados, en homenaje a la nena bahiense que fue víctima de grooming y femicidio, en 2016. A partir del caso, Jonathan Luna recibió la pena de prisión perpetua.

En ese marco, las madres de la ONG “Mamá en Línea” se habían presentado en el Congreso para expresar su apoyo al proyecto, junto con la legisladora provincial del Frente de Todos, Luciana Padulo.

En Diputados, se aprobó la Ley Mica Ortega que sanciona el grooming - Imagen

El objetivo del proyecto es generar un uso responsable de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, y de la capacitación de la población y la comunidad educativa.

Además, se dispone la inclusión, como pantalla de inicio de teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, tablets, y otros dispositivos tecnológicos, la siguiente información: “Peligrosidad de sobreexposición en las redes de niñas, niños y adolescentes”, “Información acerca de la existencia de delitos cibernéticos”, “Aconsejar el rechazo de los mensajes de tipo pornográfico”, “Recomendar la utilización de perfiles privados en las redes sociales”, entre otros.

VER MÁS: El Gobierno autorizó el cultivo de cannabis medicinal y la venta de aceites en farmacias