2020-11-10T13:47:44-03:00

Asesinaron a palazos a un cordobés, que vivía hace dos años en Brasil, tras una discusión en la playa. Agonizó cuatro días en el hospital de Sobral y falleció el sabado.

Rodrigo Manuel Duartes tenía 33 años y hacía dos que vivía en Brasil, donde trabajaba como empleado de la construcción. El martes pasado fue a una fiesta en un bar de la playa de Preá y lo asesinaron a golpes con un palo, en medio de una discusión.

“El argentino fue agredido por individuos que lo golpearon con pedazos de madera. Llegó a ser socorrido en una sala de primeros auxilios del municipio de Cruz y luego a un hospital de alta complejidad”, indicaba el parte de la Policía Civil que fue replicado por Télam.

Nicolás, amigo de Rodrigo, contó en diálogo con El Doce: “El día martes fue a una fiesta del jefe de obra donde trabajaba y nos avisaron que fue golpeado, estaba grave, tuvo una discusión y al parecer afuera del lugar lo esperaban y le pegaron en la cabeza. El cónsul de Recife ayudó”.

“Tenía un traumatismo de cráneo”, indicó el joven, quien explicó que la familia se contactaba por teléfono con los médicos de Sobral, desde donde les informaron que “lo iban a desconectar”. “Pero gracias a que llamó el cónsul de Recife lo operaron y le drenaron los coágulos de la cabeza y estuvo internado hasta el sábado”.

“A él siempre le gustó la naturaleza y el mar. Bocha era un aventurero. Viajó a buscar nuevas cosas, encontró su lugar, estuvo cómodo. Y también encontró el final”, lo recordó su amigo.

Amigos y familiares juntan dinero para solventar el viaje de la madre y los gastos del sepelio. Reciben donaciones por transferencia bancaria en el CBU 0200931911154912.

VER MÁS: Confirmaron que las Islas Malvinas están totalmente libres de minas terrestres