2020-11-09T12:13:09-03:00

Encontraron cuatro monedas de oro del califato fatimó, que gobernó el norte de África y el Levante mediterráneo a comienzos del siglo X. Las mismas fueron encontradas adentro de un frasco en la zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Dos de las monedas están acuñadas en El Cairo, durante el reinado de Al Muizz y Al Aziz, mientras que las otras dos están selladas en Ramla.

“Cuatro dinares era una suma considerable de dinero para la mayoría de la población que vivía en condiciones difíciles en ese momento”, explicó el experto de AAI, Robert Kool.

“En comparación con estos, el pequeño puñado de funcionarios y comerciantes adinerados de la ciudad ganaba enormes salarios y acumulaba una gran riqueza”, agregó.

“Aunque estamos acostumbrados a los descubrimientos arqueológicos de vez en cuando, siempre es muy emocionante descubrir el pasado único y turbulento de Jerusalén”, valoró el director de la Corporación de Desarrollo del Barrio judío, Herzl Ben Ari.

Fuente: EFE y AP

VER MÁS: Estados Unidos: Nevada se convirtió en el primer estado en reconocer el matrimonio igualitario