2020-11-05T14:04:50-03:00

Según The Associated Press, Joe Biden le está ganando las elecciones a Trump por 264 a 214. Por lo tanto, El candidato opositor solo necesita seis electores más para consagrarse Presidente. Sin embargo, Donald pidió por Twitter que “paren el conteo”.

“¡DETENGAN EL CONTEO!”, escribió el líder republicano en su perfil oficial. La votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ningún candidato ha alcanzado oficialmente los 270 votos mínimos del colegio electoral.

“¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no será contado!”, aseguró Trump, pese a que varios estados (como Georgia y Pensilvania) dieron un plazo de unos días para seguir recibiendo votos por correo (siempre que hayan sido enviados antes del martes). Sin embargo, la decisión de las autoridades locales fue impugnada y llevada a la Corte Suprema, que rechazó los reclamos.

Del otro lado, Biden dijo estar “confiado de que ganará las elecciones”, pero que no será “solo su victoria” sino “la de todo el pueblo estadounidense”.

Lo cierto es que pasaron casi 48 horas del día de las elecciones en Estados Unidos y todavía no se sabe quién ganó. ¿Será Biden? ¿Será Trump?

VER MÁS: El Gobierno confirmó que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en la Argentina