2020-11-02T10:15:30-03:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una miel riojana por catalogarla como “ilegal”.

Se trata de la miel elaborada para “Agro Andina Sociedad Anónima” en Chilecito, provincia de La Rioja. La medida es de alcance nacional y fue publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel - Imagen

Una investigación realizada por el Departamento Provincial de Bromatología de la provincia de Chubut impulsó la prohibición. Según indica la disposición 8111/2020, el producto “no cumpliría con la legislación sanitaria vigente”.

La investigación dejó en claro que el artículo estaba “falsamente rotulado”, ya que carecía “de autorización de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA)”. También fue catalogado como un alimento “ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara cómo fueron producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, informaron.

VER MÁS: Punta Lara: un policía mató a un ladrón que le quiso robar la moto y su mochila