2020-10-29T11:21:52-03:00

En un mega operativo de más con más de 4 mil efectivos, desalojaron el predio de Guernica, según confirmó el ministro Sergio Berni.

“Ya está todo desalojado”, dijo Berni esta mañana en declaraciones a la prensa. El operativo se da luego de varias semanas en que el Gobierno bonaerense entabló negociaciones con los ocupantes, realizó un censo y logró el desalojo pacífico de la mayoría de ellos.

Según el relevamiento realizado por el Gobierno nacional, unas 600 familias firmaron un acuerdo para desalojar pacíficamente el predio, y a cambio recibieron materiales de construcción, y dinero para pagar el alquiler de sus futuras viviendas, en tanto que otras fueron alojadas en «espacios transitorios» de Presidente Perón.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, fueron ocupados en julio de este año por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en la zona. Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo ordenó el desalojo del predio.

VER MÁS: A partir de este viernes, Francia retorna a la cuarentena total