2020-10-29T09:30:55-03:00

A partir del rápido crecimiento en la curva de contagios por coronavirus, el presidente Emmanuel Macron decidió regresar a la cuarentena absoluta. Será hasta el 1 de diciembre y podría extenderse.

Solo podrán circular quienes tengan un permiso especial. Solo quedarán abiertas las escuelas y los servicios públicos. Además, serán obligatorias las pruebas rápidas de Covid-19 “para todas las llegadas” al territorio francés.

El país superó los 50.000 casos y 500 muertes diarias, y es por eso que el presidente Macrón determinó la cuarentena absoluta y descartó la “inmunidad de rebaño”.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni las peores previsiones imaginaron”, dijo el Presidente, y agregó: “el virus parece ganar fuerza a medida que las temperaturas bajan”.

En cuanto a los números por la pandemia en Francia, hay que decir que el 58% de las camas están ocupadas. Desde el comienzo, en el país europeo se reportó más de 1,27 millones de casos confirmados de coronavirus y superó las 35.500 muertes.

Por último, el Gobierno francés evaluará la situación cada 15 días para decidir sobre nuevas restricciones, o si la situación mejora, el levantamiento de algunos controles.

VER MÁS: Noche de protestas, en Filadelfia: la policía asesinó a un afroestadounidense