2020-10-22T10:18:53-03:00

El presidente Alberto Fernández confirmó que instalarán la estatua de Néstor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner, tras ser retirada de la UNASUR, en Quito.

“Néstor fue el primer secretario general de la UNASUR y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (presidente de Ecuador) la retiró”, dijo Alberto Fernández.

“Recuperamos la estatua de Néstor que el gobierno de Lenín Moreno había sacado (de la sede de la Unasur en Quito) y espero el 27 podamos instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede allí para siempre”, expresó el mandatario, en diálogo con Télam.

“Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”, dijo el mandatario.

Fernández dijo que la estatua se instalará el próximo 27 de octubre en el marco del aniversario de su fallecimiento. “Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, cerró.

VER MÁS: Asesinaron a golpes y machetazos al presunto asesino de Abigail