2020-10-14T09:47:48-03:00

Un grupo de médicos afirman que hay un primer caso británico de sordera repentina y definitiva causado por el coronavirus, según informa la revista BMJ Case Reports.

“Pese a la considerable documentación sobre el covid-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el covid-19 y la audición”, advierten.

El paciente, quien además sufre asma, fue llevado a cuidados intensivos y asistido por respiración artificial. Para controlar los síntomas del Covid-19, los médicos le suministraron un tratamiento a base de remdesivir (un antivírico), esteroides y de un intercambio de plasma sanguíneo.

Si bien su estado mejoró visiblemente, a la semana de haber salido del hospital, se quedó sordo del lado izquierdo. Las pruebas determinaron que sus conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos.

Los autores del artículo destacan que el SARS-CoV-2, que se instala en un tipo de célula particular que se halla en los pulmones, fue hallado recientemente en células similares en el oído.

Fuente: AFP

VER MÁS: Habló la mamá de la chica que murió por una explosión en un bar: “Es impresionante lo que sufrió mi hija”