2020-10-09T12:30:22-03:00

La revista estadounidense Time eligió a Ofelia Fernández como una de los “10 líderes de la próxima generación”.

En la publicación se sostiene que la razón por la cual la eligieron es por su lucha feminista. “La legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto”, señala el texto.

El artículo de Time recuerda que ese proyecto fue derrotado en el Senado, aunque Ofelia Fernández asegura que “todo el proceso fue como una lección al aire libre de educación cívica”.

“En ese momento pensamos que, si ese era el nivel de capacidad, entrenamiento y experiencia en el Congreso, entonces nadie podía decir que no podíamos ocupar esos lugares nosotros mismos”, apunta la legisladora.

Ofelia Fernández fue elegida por la revista Time como una de los “10 líderes de la próxima generación” - Imagen

Los otros elegidos de la terna son la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.

VER MÁS: El Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos, de la ONU