2020-10-05T11:20:26-03:00

Un comerciante de una panadería le sacó el arma a un ladrón y lo mató a tiros, en Rafael Castillo, La Matanza. Además, los vecinos redujeron a un compañero y casi lo linchan. Y otros dos lograron escapar.

El hecho ocurrió el sábado en las calles Yanzi y Pita, donde un panadero de 36 años se encontraba junto a su hijo a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro ladrones.

De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas para sustraerle la camioneta, ante lo cual descendió de la misma y se trenzó en lucha con uno de ellos.

Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató a este delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta, boca abajo en el suelo.

Al ver la escena, varios vecinos se acercaron y lograron agarrar a uno de ellos y lo golpearon. “¡Parate solo!”, gritó uno de los vecinos. “Bien hecho”, dijo otra persona que se encontraba en el lugar, sobre los golpes al ladrón.

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido, tienen 17 años y son de villa San Petersburgo, y contaban con antecedentes penales.

“Además del revólver calibre 38, en el lugar del hecho se secuestró una réplica, varias vainas servidas”, explicó a Télam una fuente vinculada a la causa.

VER MÁS: Clausuraron una fiesta clandestina en Santa Fe y obligaron a los presentes a pagarse el hisopado