2020-10-05T12:52:39-03:00

En medio de una protesta a un año del estallido social en Chile, un carabinero empujó a un joven al río y ahora lo investigan por “homicidio frutrado”. La víctima sobrevivió y está estable. Desde la institución policial negaron las acusaciones.

En una nueva polémica que involucra a las fuerzas policiales de Chile, en las últimas horas se viralizaron las imágenes de cómo un carabinero empuja a un manifestante de 16 años al río.

El chico cayó cinco metros desde el puente Pio Nono al lecho (casi seco) del río Mapocho. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que monitoreó las protestas desde que comenzaron en octubre de 2019, aseguró que el joven se encuentra estable y solicitó a los Carabineros que “se aclare la situación”.

La Policía informó que el Ministerio Público inició una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y si existe responsabilidad de la fuerza en la caída del joven.

“Se están revisando las imágenes, se están tomando declaraciones y son ellas las que podrán determinar posteriormente si el carabinero lo empujó o este joven se cayó producto de cuando el carabinero lo quiso detener”, detalló este sábado Enrique Monrás, general de Carabineros.

Para Monrás “lo que sucedió ahí fue una detención. El carabinero (policía) lamentablemente al intentar detener a esta persona pierde el equilibrio y cae”.

VER MÁS: Tres personas atacaron a palazos a dos hombres por besarse en la calle