2020-10-01T13:50:00-03:00

A 45 días del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, la autopsia determinó que el chico murió por asfixia por sumersión, según Infobae. “La sumersión (mecanismo asfíctico) es la causa de muerte por obstrucción de la vía aérea por el ingreso de líquidos durante el proceso de respiración bajo el agua, generando el ahogamiento (asfixia mecánica)”, explica el comunicado firmado por la jueza Marrón.

El cuerpo de Facundo fue encontrado en una zona pantanosa de cangrejales de Villarino a la vera de la ruta 3. La data de muerte, “es decir el tiempo mínimo transcurrido entre la muerte y el hallazgo, sería no menor a 30 días determinados por tafonomía (acción del ambiente) y entomología (micro fauna asociada a los restos); siendo el tiempo máximo estimado del período transcurrido desde la muerte mayor, pero no pudiendo determinarse científicamente”.

Además, el resultado reveló que no hay posibilidades de que el cuerpo haya estado en otro lugar “durante el intervalo postmortem”.

“Todas las lesiones y pérdida de algunas piezas dentales que presentaban los restos estudiados son posteriores a la muerte, producto de depredadores y exposición medioambiental”, reza el comunicado.

“Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”, cierra.

VER MÁS: La novia de un periodista de Tyc Sports tuvo que bajarse de un auto en movimiento, tras un intento de secuestro