2020-10-01T14:25:52-03:00

El Gobierno nacional autorizó la apertura de los colegios porteños para las elecciones de Bolivia el próximo 18 de octubre. Alrededor de 60 mil ciudadanos bolivianos podrán acceder al sufragio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García autorizaron la realización de los comicios bolivianos en escuelas porteñas a través de una decisión administrativa que aprobó un protocolo especial de medidas sanitarias.

Las personas abocadas a la organización de la votación y los bolivianos que vayan a las escuelas a sufragar deberán tramitar un certificado de circulación y escoger la opción “voto exterior”, que será habilitada en los próximos días por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

El reglamento, publicado en el Boletín Oficial, habilita el ingreso y el egreso del país de las personas que trabajarán en los comicios y de observadores internacionales, algo de carácter excepcional teniendo en cuenta la cuarentena que rige en Argentina.

VER MÁS: La novia de un periodista de Tyc Sports tuvo que bajarse de un auto en movimiento, tras un intento de secuestro