2020-09-25T13:02:51-03:00

Debido a la situación que está atravesando Brasil con el coronavirus, las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA).

Castanheiras afirmó que “las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, informó AFP.

“No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha”, dijo ahora Castanheiras, debido a que se planea hacerlo en septiembre del año que viene.

Con 18.000 personas muertas hasta ahora, si el estado de Río fuera un país, tendría la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo por la Covid-19, con 104 muertes por cada 100.000 habitantes, indicó AFP.

VER MÁS: Fran Bubani, la primera investigadora trans del Conicet