2020-09-23T12:00:54-03:00

Doce personas murieron en cárceles federales, sobre un total de 304 contagiados de coronavirus detectados. El promedio es de 67 años de edad, según un relevamiento de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) difundido hoy.

Del relevamiento se desprende que los Complejos I de Ezeiza, II, de Marcos Paz, y Devoto concentraron 197 casos detectados al cierre del trabajo (31 de agosto), cifra que representa el 65% del total, informó el martes el sitio fiscales.gob.ar.

Los datos fueron obtenidos a partir de las publicaciones realizadas por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) respecto de la evolución de los rastreos y casos de Covid-19.

La mayor cantidad de fallecidos se dio en el Complejo II de Marcos Paz y en la Unidad de Campo de Mayo, con cuatro cada uno, mientras que los restantes ocurrieron en Ezeiza (Complejo I) y la Unidad 31, con tres decesos y uno, respectivamente.

En cuanto a la distribución etaria, se registraron dos casos en personas de 47 años, tres de entre 60 y 70 años, cuatro entre 71 y 80 y las restantes mayores de 80.

En el reporte, se indicó que desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Procuvin consultó y requirió que se garantice la continuidad de los derechos en torno a la comunicación de las personas privadas de la libertad con su entorno, la asistencia letrada y del órgano judicial a cargo, y la provisión de insumos y elementos de higiene y salubridad.

FUENTE: Télam

VER MÁS: Secuestró y violó a la hija de su expareja: “Voy a matar a Kiara”