2020-09-18T10:07:51-03:00

Un hombre fue baleado en una pierna por dos adolescentes que intentaron robarle el auto, y al no poder lograrlo, se fueron a pie. A las pocas cuadras, los detuvieron los vecinos. Ocurrió en Laferrere, La Matanza.

La víctima es barrendero y trabaja para la empresa de recolección de residuos “Martin y Martin S.A.”. El hombre viajaba en su auto Volkswagen Gol de color gris a comprar una gaseosa, cuando fue sorprendido por dos ladrones que le exigieron el vehículo.

Según la investigación, el hombre se negó al robo y tiró las llaves. En ese momento, él escuchó que uno dijo “matalo, matalo, dale un tiro en la cabeza”. Fue en este momento que uno de ellos le tiró un disparo a la pierna derecha.

Al intentar huir con el auto, no lo pudieron prender y decidieron irse a pie. Un vecino, quien es policía bonaerense y que escuchó dos tiros, salió con su arma reglamentaria de su casa y siguió a los ladrones, que en la huida realizaron al menos cuatro disparos al aire.

Finalmente, tras una persecución y tiroteo a lo largo de cien metros, uno de los delincuentes fue atrapado por un vecino, mientras que el otro fue capturado por los policías del Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, que lo encontraron oculto en la zona.

“Mi papá como todos los días volvía a casa para almorzar y descansar un rato pero cuando vuelve a salir para realizar una compra se encuentran con dos chicos que le dicen que entregue el auto. Les tira las llaves al piso y le dan un tiro en la pierna y trata de llegar baleado rengueando a mi casa para buscar ayuda”, contó la hija Tamara.

Fuente: Télam

VER MÁS: Una nena de 7 años sufrió abuso sexual y le pidió a los médicos que la dejen morir