2020-09-16T13:06:51-03:00

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Japan Broadcasting Corporation (NHK), una empresa pública de medios de comunicación, se unieron para crear una cámara que será enviada a Martes para capturar imágenes en resoluciones 4K y 8K.

“Trabajaremos para transmitir el atractivo de un nuevo horizonte que nunca antes se había visto en detalle”, comentan desde la agencia nipona en un comunicado.

Bautizada “Super Hi-Vision”, la cámara será acoplada a la misión MMX de JAXA. Según explican, será la primera vez en la historia que se toman en proximidad imágenes de ultra alta definición de Marte y sus lunas, Fobos y Deimos.

“A lo largo de los años, JAXA y NHK asumieron el desafío de entregar imágenes del desarrollo espacial con la transmisión en vivo desde el transbordador espacial en 1992, seguida de la filmación en alta definición desde el orbitador lunar Kaguya, una filmación en 4K desde la Estación Espacial Internacional, y visualizar la operación de aterrizaje de la sonda de asteroides Hayabusa2”, señalaron al respecto.

Según el sitio PetaPixel, habrá que esperar hasta el año 2025 para conocer las primeras imágenes de este trabajo en conjunto entre la agencia espacial nipona y el medio de comunicación.

Desde JAXA señalan que el dispositivo no sólo grabará imágenes de aquellos escenarios distantes, sino que ayudará a observar el comportamiento de la nave e influir en el control de la misma.

La misión, incluida la avanzada cámara, tiene como objetivo echar luz sobre el “origen de las lunas de Marte y el proceso evolutivo del sistema marciano”. Además, se espera que el el dispositivo recolecte arena de su superficie.

VER MÁS: Dos personas dispararon contra tres casas y una bala mató a una chica de 14 años