2020-09-15T13:27:50-03:00

A finales de mayo, un grupo de efectivos de la Policía de Chaco ingresó a la fuerza a una casa de la comunidad Qom en la localidad de Fontana, Chaco, y fue muy violento. Al recuperar la libertad, la familia denunció golpes también en la comisaría y ahora salieron a la luz las imágenes.

A casi cuatro meses del episodio, se difundieron las imágenes del ingreso de la familia Qom a la sede policial de Fontana. En el registro se observa cómo los agentes los golpean y maltratan.

El alto grado de violencia expuesto en los videos llevó a la Justicia a imputar por violencia institucional al oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento Cristian Omar Benítez; el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera.

En su momento, los efectivos se llevaron detenidos a una adolescente de 16 años y a un joven de 19, junto a otra chica de 18 años y un hombre de 20. Y en las imágenes se ve cómo fue golpeada la más chica.

Los efectivos están acusados también por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y apremios. En la causa intervinieron la Secretaría y la fiscalía de Derechos Humanos del Chaco.

Así había sido el ataque en la casa de la familia Qom:

FUENTE: Revista Cítrica

VER MÁS: Tras su expulsión en el clásico francés Neymar denunció racismo