2020-09-11T12:12:33-03:00

El Museo Orsay, de París, no dejó ingresar a una chica “por su escote” y tuvo que salir a pedir disculpas, luego de que una carta pública de la víctima se haga viral en las redes sociales.

Jeanne, una estudiante de literatura, contó en Twitter lo que vivió en la puerta del museo. “Las reglas son reglas”, atinó a decir un guardia de seguridad del museo cuando estaba por recibir el ticket de entrada de la mujer, a la que le pidió que se cubriera,  informó el diario inglés The Guardian.

Un reconocido museo de París le negó la entrada a una mujer “por su escote” y tuvo que disculparse - Imagen

“Al llegar a la entrada del museo, ni siquiera tuve tiempo de sacar mi boleto cuando la vista de mis pechos y mi vestido escotado sorprendió al agente a cargo de verificar las reservas”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ella con el vestido.

Un reconocido museo de París le negó la entrada a una mujer “por su escote” y tuvo que disculparse - Imagen 1

La chica describió sentirse avergonzada luego de que el personal de seguridad se quedara mirando su escote y, sin mucha explicación, le diga “eso”. Primero se negó a ponerse un saco y finalmente aceptó, según su carta abierta en Twitter.

Al hacerse viral la carta en Twitter, el museo “lamentó profundamente” lo sucedido y un funcionario de la institución se comunicó con ella para darle unas “disculpas sinceras”.

Un reconocido museo de París le negó la entrada a una mujer “por su escote” y tuvo que disculparse - Imagen 2

VER MÁS: El riesgo país cayó a 1.104 puntos por reconfiguración del índice