2020-08-26T12:39:21-03:00

Proponen el acceso gratuito a los productos menstruales. La idea es de Laura Mondino, concejal de la ciudad de Santa Fe, por el Frente Progresista Cívico y Social, para que se debata en el proyecto legislativo dentro del programa “Gestión Menstrual”.

La iniciativa propone que estos elementos sean entregados a través de centros de salud, hospitales, escuelas, ámbitos educativos, refugios a cargo de la provincia, y en las cárceles para quienes estén privadas de su libertad.

“En los últimos años, organizaciones de mujeres y colectivos feministas impulsaron campañas y acciones que pusieron el tema de la menstruación en la agenda pública de muchísimos países, sentimos que es nuestra responsabilidad generar políticas públicas en Santa Fe en el mismo sentido”, afirmó, la concejal socialista Laura Mondino, en Telefe.

La iniciativa contempla que “los productos estén al alcance de todas las personas que lo necesiten garantizando el suministro gratuito e irrestricto, generando conciencia en la sociedad y modificando a partir de la educación todos los estigmas relacionados con la menstruación”, concluyó la funcionaria.

VER MÁS: Ningún alumno repetirá la escuela y unifican el ciclo lectivo con 2021