2020-08-26T09:44:13-03:00

El Consejo Federal de Educación (CFE), conformado por todos ministros de Educación provinciales y el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, aprobó en la noche de este martes de manera unánime la unificación del ciclo lectivo 2020 y 2021.

Se definió los lineamientos de articulación y los criterios de evaluación, acreditación y promoción, en el corto y mediano plazo, en la transición hacia el retorno progresivo a las escuelas, tras su cierre a mediados de marzo a raíz de la pandemia.

Los funcionarios acordaron que hasta que se disponga de una vacuna contra el Covid-19, convivirá la educación presencial con la no presencial y la combinada, según la situación epidemiológica de cada región.

En cuanto a la unificación del ciclo lectivo con 2021 indica los contenidos y metas previstos para los dos grados o años serán reorganizados para ser abordados como un bloque. Por lo cual, nadie repetirá este año.

Los alumnos de sexto grado deberán acreditar los aprendizajes previstos para pasar a la secundaria. Y aquellos alumnos que no aprueben en marzo, pasarán al secundario bajo la figura de “promoción acompañada” y recibirán enseñanza complementaria a lo largo del año.

Los estudiantes del último año del secundario deberán acreditar los aprendizajes previstos en el plan de estudios. Cada provincia reorganizará los contenidos y asignaturas: se sugiere integrarlos en proyectos interdisciplinarios.

Esta nueva organización se bautizó como Trayecto Curricular de Finalización del Nivel Secundario 2020, de aprobación obligatoria. Y se dispondrán instancias de acreditación y certificación para egresar del nivel en diciembre, marzo y abril de 2021.

VER MÁS: Fue a la casa de su expareja, lo encontró con otra mujer y lo degolló