2020-08-14T14:14:43-03:00

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena continúa igual hasta el 30 de agosto y que aquellas zonas consideradas rojas vuelven a Fase 1 porque se dispararon los casos de contagio. A su vez, el Presidente adelantó que se habilitarán algunos deportes individuales aunque pidió que “no haya tercer tiempo”.

“El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo”, dijo Alberto Fernández, y pidió que nos cuidemos.

“Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar”, agregó. “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación”, expresó Fernández.

El funcionario manifestó su preocupación por los rebrotes en Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego.

“Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos nos decían que no nos ocupábamos de la vacuna. Estamos trabajando para tenerla lo antes posible”, afirmó, al referirse a la vacuna de Oxford que se podrá fabricar en Argentina.

En la Ciudad de Buenos Aires se habilitarían algunos deportes individuales y la apertura de comercios en Once, Retiro y Constitución y la avenida Avellaneda.

VER MÁS: Promulgaron sin cambios la ley que regula el teletrabajo