2020-08-12T09:50:10-03:00

Tras el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin sobre la confirmación de la vacuna contra el coronavirus, el Conicet en Argentina pidió cautela y dijeron que todavía “falta probarla en mucha gente”.

“No son muchos los datos publicados sobre esta vacuna. Lo que sabemos es que se ha probado en dos grupo de 38 personas, lo cual correspondería a una fase 2. Ahora necesitaríamos que se encarara la fase 3, que es tener unas 30 mil pruebas realizadas”, consideró Ana María Franchi, directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

“Es una noticia que hay que tomar con cautela”, dijo en diálogo con TN. “Dicen que ya fue probada en animales de laboratorio, especialmente en un hamster dorado que es un animal muy sensible a este virus. Dicen que no tiene efectos nocivos. Pero ahora se necesitaría probar en mucha más gente”, aclaró.

“Lo que tienen que testear es que sea efectiva contra el virus. No creo que continúen con la fabricación a gran escala sin probarla en su pueblo, que es lo que están encarando ahora”, agregó.

“Una primera administración produciría inmunidad y la segunda la reforzaría”, comentó, y rescató que Rusia “tiene experiencia con otros virus que afectan el sistema respiratorio”. “Hoy la vacuna más efectiva que tenemos es cuidarnos”, cerró.

VER MÁS: El Gobierno nacional promulgó ley de donación de plasma