2020-08-07T10:00:38-03:00

El Gobierno de la Nación confirmó, junto al Banco Central y al sindicato de la Asociación Bancaria, el acuerdo que establece el cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero.

Nuestros cuerpos siempre fueron reservados a espacios marginales”, dijo Victoria Antola, en diálogo con Todo Noticias. “Tenemos derecho a formar parte de la vida pública”, agregó.

“La comunidad trans fue históricamente perseguida por la Policía y recién se pudo salir de eso a partir de la Ley de Identidad de Género, pero todavía queda una deuda, que es el acceso de la comunidad trans al mundo del trabajo y un acceso integral a la salud”, explicó. Y consideró que “con este tipo de medidas de discriminación positiva se va avanzando en ese propósito”.

“La mirada de mis compañeros en el Banco Central siempre fue muy respetuosa, con mucha conciencia del sufrimiento que ha tenido nuestro movimiento. Mis compañeros de trabajo cuentan que trabajan con una compañera trans y que se sienten en condiciones similares. Que compartimos experiencias, alegrías, sufrimientos. Que somos personas y tenemos derecho a formar parte de la vida pública”, contó Antola, cofundadora del colectivo “Diversidad Bancaria” dentro del gremio conducido por Palazzo.

“Nuestros cuerpos solo han sido reservados a espacios marginales en ámbitos privados. Y ponernos en el sistema público es una manera de generar igualdad en toda la sociedad”, cerró.

VER MÁS: Se confirmaron 7513 nuevos casos de coronavirus y 147 muertes en las últimas 24 horas