2020-08-06T11:02:36-03:00

En las últimas horas, se hicieron virales unas imágenes de un bar de Recoleta donde se reunieron muchos chicos y chicas a tomar una cerveza, sin distanciamiento social. Como consecuencia de esto, el Gobierno porteño clausuró el establecimiento.

La cervecería “Buller” permitió que la gente permanezca consumiendo en la vereda del comercio, ubicado en Junín y Vicente López, mientras que en Capital Federal los locales gastronómicos solo están habilitados para vender con modalidad delivery.

En diálogo con Animales Sueltos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que luego de la intervención de la policía, la gente se dispersó y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar. Si bien el funcionario habló de “entender las necesidades y cuidar a cada uno de los comercios y de las pymes”, remarcó que “estamos en un momento de mucha responsabilidad y mucho trabajo colectivo”.

Clausuraron un bar de Recoleta por permitir una “juntada” en la puerta - Imagen

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio”, agregó.

“Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura”, dijo sobre las medidas que se tomaron.

VER MÁS: Un médico salió del banco para hablarle “a los de la fila” por el distanciamiento y le reclamaron el pago del gobierno al FMI