2020-08-05T09:21:17-03:00

Tras la fuerte explosión que devastó la ciudad de Beirut, Líbano, el primer ministro Hasan Diab dijo que la causa fue 2750 toneladas de nitrato de amonio almacenados y sin medidas preventivas.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2750 toneladas, se encuentre desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, declaró el funcionario. “Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema”, añadió.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, prometió el primer ministro, tras la muerte de más de 100 personas, 4000 heridos y más de 100 desaparecidos.

El Consejo de la Defensa declaró a la capital como “zona de desastre” y la destrucción total o parcial de los hositales cercanos obligaba a trasladar a los heridos a otras ciudades.

Los hospitales no dan abasto con tantos heridos y pidieron ayuda internacional para recibir personal, donaciones de sangre y demás elementos para el tratamiento de los heridos.

¿Qué es el nitrato de amonio?

El nitrato de amonio o nitrato amónico es una sal formada por iones nitrato y amonio. Su fórmula es NH4NO3. Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamente soluble en agua. El nitrato de amonio es un compuesto no inflamable y suele ser utilizado como fertilizante.

VER MÁS: Hubo 166 muertes por coronavirus y 4824 nuevos casos en las últimas 24 horas