2020-08-03T10:16:42-03:00

Si bien algunos países salieron a decir que Rusia habría salteado algunos procesos de verificación de la vacuna, el país aseguró este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna del nuevo coronavirus y que elevará su producción a “varios millones” desde principios del año que viene, según confirmó el ministro de Comercio, Denis Maturov.

“Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el funcionario en diálogo con la agencia estatal TASS.

Maturov explicó que tres laboratorios empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el instituto de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Además, el Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna y esas dosis deberían estar listas a partir de octubre, según las autoridades.

Rusia es el cuarto país más afectado con 856 mil casos confirmados y 14.207 muertes por coronavirus. El país es el cuarto en la lista de los más delicados detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

VER MÁS: Hubo 52 muertes y 5376 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina