2020-07-31T12:30:38-03:00

Previo al anuncio de Alberto Fernández sobre el estiramiento de la cuarentena, Fernán Quirós habló y dijo que la curva en la Ciudad “está relativamente estabilizada”.

“La Ciudad está relativamente estabilizada. Al Gran Buenos Aires todavía le queda recorrido y hay un conjunto de ciudades del interior en la que la curva está creciendo. La dinámica evolutiva de la enfermedad dice que la Capital es la ciudad con la curva más madura por haber sido la primera donde empezaron los casos”, expresó el funcionario.

Además, Quirós explicó: “Hay muchos indicios y tenemos expectativas de terminar de solidificar la estabilización y ver si empiezan a aparecer signos de descenso. Les pedimos con todo el dolor que sigamos haciendo un esfuerzo”.

“Si uno tiene la necesidad imperiosa de encontrarse con alguien, lo más seguro es salir a caminar en los horarios permitidos, tomando los recaudos”, aclaró sobre quienes necesiten ver a un familiar o amigo.

“Nosotros venimos insistiendo en que el espacio abierto, al aire libre, con tapabocas bien colocado, a dos metros de distancia, el riesgo de contagio es infinitamente pequeño, sí, no es inexistente. Eviten los encuentros dentro de los hogares”, cerró.

VER MÁS: Récord de muertes y contagios por coronavirus en la Argentina: 153 fallecidos y 6.377 nuevos casos