2020-07-30T14:20:43-03:00

Las autoridades rusas confirmaron que probarán la vacuna contra el coronavirus el 10 de agosto, a diferencia de los laboratorios de Estados Unidos que prevén que la dosis contra el COVID-19 estará para fin de año.

El director del fondo de riqueza soberana del Kremlin, Kirill Dmitriev, destacó que el lanzamiento representará una victoria frente a Estados Unidos como Sputnik, el primer satélite soviético lanzado en 1957.

La vacuna, creada por el Instituto Gamaleya y todavía en fase dos, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, según explicó Dmitriev en diálogo con CNN.”Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

Lo cierto es que distintos laboratorios del mundo vienen publicando sus avances científicos, mientras que los rusos por el momento no dieron a conocer ningún detalle, más allá de que dicen tener para el mes que viene.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades. Además, quienes primero la recibirán serán los trabajadores de la salud por estar en la primera línea de lucha contra el virus.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia dijeron a CNN que soldados rusos sirvieron como voluntarios en los ensayos con humanos de la vacuna del Instituto moscovita. “Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros, sino en proteger a las personas”, cerró Dmitriev.

VER MÁS: La NASA lanzó el robot Perseverance hacia Marte