2020-07-27T12:24:19-03:00

El abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro confirmó que Alberto Fernández se comunicó con ellos. “Sí, el sábado se comunicó el señor presidente, y también el señor Gobernador de la provincia, con Cristina. Habló personalmente con ella y le dijo que lo llame con lo que le quiera pedir”, detalló Leandro Aparicio, en declaraciones con la radio Futurock.

Tras la última vez que fue visto con vida, el 30 de abril, la familia del chico de 23 años denunció nuevamente que hay un intento de encubrimiento: en primer lugar, por parte de la policía, y en segundo lugar, desde las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

“Si no descubrió nada, es un incompetente; si descubrió algo y no lo denunció, es un encubridor”, afirmó el letrado, sobre el accionar de Sergio Berni, ministro de Seguridad.

El abogado de la familia de Facundo Castro confirmó que los llamó Alberto Fernández - Imagen

El abogado criticó con dureza todo el accionar de las fuerzas de seguridad e incluso de los responsables investigativos a lo largo de los tres meses del caso.

“Nosotros tenemos tres testimonios que dicen que dicen que Facundo fue metido entre las 15.30 y las 16 a una camioneta de la policía. Y desde ahí no hay ningún testimonio concreto que desvirtúe esos tres testimonios”, reveló

“La Policía empieza a meterse en casas sin orden de allanamiento, empiezan a meter en un cuarto a testigos, apretarlos entre cuatro y seguir amenazándolos. Sigue con ese falso rastrillaje donde va la madre y se le frena el ingreso a la madre a la comisaría de Mayor Buratovich y aparecen policías a decir que lo vieron irse a Bahía Blanca”, comentó el abogado.

VER MÁS: Nuevos permisos en la Ciudad: salidas recreativas para los chicos todos los días y abren las peluquerías