2020-07-24T09:44:54-03:00

Un intendente de Maipú, Mendonza, confirmó que se le dará un reconocimiento de $1500 a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma para ayudar a otros que están en la misma situación.

“El Municipio de Maipú otorgará un reconocimiento de $1.500 a los maipucinos recuperados de COVID 19 que donen plasma para colaborar en la lucha contra la pandemia”, detalló Matías Stevanato, a través de su cuenta de Twitter.

“Esta iniciativa la llevaremos adelante junto a la oposición política de nuestro departamento”, concluyó el jefe comunal.

La provincia de Buenos Aires creó el “Programa Acompañar de Albergues para la Atención y Recuperación de Pacientes Covid-19 Leves” que destinará 500 pesos por día a infectados leves que se quieran trasladar a centros de atención, con el fin de mitigar los contagios que pueden surgir en los hogares.

“Si alguien contrae el coronavirus, contagia, y es fundamental y crucial que aquel que ese positivo se aísle”, graficó Axel Kicillof. En ese marco, consignó que “algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal que construyeron albergues para eso”.

VER MÁS: Hubo 6127 nuevos contagios en la Argentina y 114 muertes en las últimas 24 horas